Paul Valéry

“La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe.”

El arte de hacer política, como profesión, parece increíble que exista esta función renumerada en  el mundo del trabajo. Estudiar política, aprender el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe, preciosa frase de Paul Valéry. Politica profesional?

P. Valéry nació el 30 de octubre de 1871 en París, fué poeta y ensayista .  Sus pensamientos no han sucumbido a la vulgaridad, ni al video-tiempo. Pocos como él han sabido contar en pocas palabras realidades de forma tan clara.  Sobre la política sus reflexiones van más allá de lo que podemos esperar cuando leemos la mayoría de artículos periodísticos actuales.  La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior aprovechando el voto se agregó el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende”

Llegó la hora de decidir más allá de los consejos de Google. Leer puede ser una buena manera de pensar en libertad. Bibliotecas, librerías, os esperan.

Y para finalizar recordemos que “Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende”

Si quieres leer un artículo muy interesante sobre Paul Valery, en El Pais.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s