Europa, el abandono.

Las recientes detenciones en Europa de todos los líderes independentistas produce en una parte de la población catalana un nuevo sentimiento hacia ellos, el odio, y todo  a raiz de la  incomprensión  que tienen los países Europeos a sus ideas nacionalistas con rasgos parecidos  al  de los refugiados catalanes en el 39 durante el final de la República.

Difícil será sanar esta herida. Así mismo, al catalán no independentista y que hasta este momento había sido crítico a esos mismo políticos que han huido o han sido detenidos por orden judicial en España, empieza a calar la poca comprensión política y humanitaria de países como Alemania, Finlandia o Escocia, a raíz de las últimas noticias. Abandono y desprecio a las ideas que no han sido de ninguna de las maneras violentas por parte de los independentistas y actitud irrespetuosa y poco familiar con el sentimiento catalán de una parte de esta población que se siente española y europea.

Para Europa esto puede significar el inicio de una gran herida o el final de ella. Una parte de su población, importante en el caso de Cataluña, se aleja de los postulados de unidad que significa la Comunidad Europea. Otras regiones de Europa  sienten como propia esta forma de ser entendidos, citemos Córcega i/o Escocia. Otra parte de la población de estos mismos paises no acaba de comprender ese trato que reciben los ciudadanos catalanes despues de visionar las cargas policiales del 1 de octubre

El peso de la ley debe recaer en quien no cumpla la ley pero debe ser soportable cuando hay atisbo de regeneración y de cambio, y creo que existen en este momento,  hay una oportunidad para cerrar este problema,  y una mano abierta produciría alivio a todos los europeos en este trance tan amargo de detenciones. Políticos con más talante y con valores como la Tolerancia, disposición al diálogo i paz. Jueces que sean comprendidos por los ciudadanos. Se acerca el final de Europa si sus dirigentes no abren los brazos a  una nueva forma de entender la vida de su población.

25 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s